Programa 1: Colonia de cóndores

 

Dentro de los campos de la estancia  se encuentra el Cerro Palomares, en cuyos faldeos existe una colonia de cóndores.   Ahí se pueden observar especímenes adultos, tanto machos como hembras, y juveniles. Estos últimos son de plumaje café  grisáceo, a diferencia del adulto que tiene plumas negras.  Los machos poseen una gran cresta rojiza y un collar blanco en el cuello.

Se llega en autobús hasta un lugar cercano a la base del cerro. Después de unos 10 minutos de caminata se inicia el ascenso para llegar cerca de los lugares donde se posan los cóndores o se les puede observar desde la misma base del cerro.  Generalmente se encuentran reposando  o volando sobre el lugar.   Se han visto hasta 70 cóndores en vuelo simultáneamente. También se puede observar un gran número de otras especies de aves, tales como gaviotas, caranchos o cara cara, caiquenes  (gansos silvestres), zorzales, águilas mora, etc.   Ocasionalmente se pueden ver guanacos por los alrededores.

Es necesario llevar ropa abrigada, porque el lugar es ventoso y además se debe calzar zapatos de suela adecuada para caminar por un terreno irregular.

Todos los registros Reservados a Estancia Olga Teresa - Diseñado por Patagonia TV producciones