Programa 5: Demostraciones completas con almuerzo

 

Se ofrece a los visitantes una demostración del trabajo de los perros ovejeros y una breve explicación en cuanto a su origen y entrenamiento. La demostración la hace uno de los ovejeros que trabajan en la estancia.

Después se visita el galpón donde se realiza la demostración de la esquila de ovejas. Junto con la explicación de la faena, se describe en forma breve la comercialización de la lana y su tratamiento en la industria.  Esta demostración la hace un esquilador  de amplia experiencia.

Las presentaciones finalizan con una visita a la medialuna (corral grande) de la estancia donde se efectúa una explicación y demostración del entrenamiento del caballo chileno. Se comienza dando a conocer el origen de nuestro caballo chileno, su evolución y adaptación a las condiciones geográficas del país, su uso en faenas ganaderas y en el deporte del rodeo a la chilena. Luego se muestra el trabajo del caballo a la rienda y por último se hace una demostración de la manera en que se entrena el caballo para el rodeo a la chilena.

Después de finalizadas las muestras de las faenas mencionadas, los pasajeros se dirigen al quincho de la estancia para degustar el aperitivo y el típico asado de cordero al palo descrito en el programa N° 2.